venta exclusiva a instituciones y profesionales de salud

$0,07

$0,09

10% de descuento pagando con Transferencia bancaria Ver más detalles
Entregas para el CP: Cambiar CP

ULTRALYD 1MHz
A diferencia de las técnicas eléctricas, el US es la única forma de onda longitudinal asociada con el sonido, que no es de naturaleza electromagnética. Para su propagación se necesita de un medio, a diferencia de las electromagnéticas, que se pueden transmitir a través del vacío.
El US es muy útil como técnica terapéutica para la reducción del espasmo muscular y tendinoso, también se utiliza para el tratamiento del dolor y de otros procesos patológicos por la capacidad de las ondas ultrasónicas para introducir moléculas de sustancias químicas a través de la piel.
La frecuencia de oscilación del US terapéutico es de 1 MHz (1 MegaHertz o 1 Megaciclo). Para ello utilizamos un circuito electrónico que genera pulsos eléctricos a una frecuencia de 1 MHz (1 millón por segundo) y un cabezal o transductor que transforma estos pulsos eléctricos en una vibración mecánica.
Las ondas de US de 1 MHz penetran en el interior de los tejidos hasta 8 cm de profundidad. Los factores de absorción, refracción, reflexión y dispersión deben tenerse en cuenta en todo momento.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Equipo generador de ultrasonido de 1 MHz. Modo de emisión continua y pulsada.

 
CARACTERÍSTICAS ELECTRICAS:

Aparato Clase I 
Alimentación: 220 VCA 50/60 Hz 
Consumo promedio: 70 V.A. 
Controlado por Microprocesador 
Pantalla LCD Gráfica de 20 x 4 con Back-Light.

ACCESORIOS:

1 Cabezal Corporal 

DIMENSIONES:

Ancho: 32 cm. 
Alto: 15 cm. 
Profundidad: 24 cm. 
Peso Total (c/ Accesorios y Bolso): 4 Kg

USOS Y APLICACIONES:

Kinesiología:

 Mialgias 
 Distensiones musculares
 Distensiones tendinosas o ligamentosas
 Acción hiperemiante 


 
Sistema circulatorio y nervioso. Por su acción circulatoria y simpático lítica, los ultrasonidos pueden utilizarse en la distrofia ósea refleja; se aplican sobre el ganglio estelar, para provocar un bloqueo mecánico y, de este modo, aumentar el flujo sanguíneo de la extremidad superior. Su capacidad para aumentar el flujo vascular hace que los ultrasonidos pulsátiles sean adecuados para el tratamiento de zonas con riego disminuido y de úlceras cutáneas relacionadas con problemas circulatorios. También son útiles en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud.
Por su acción fibrinolítica, los ultrasonidos pueden utilizarse en las cicatrices retráctiles y en los primeros estadios de la retracción palmar de Dupuytren. También se utilizan para liberar adherencias y para disminuir los síntomas de una plica sinovial inflamada en la rodilla.
marca TEXEL
Ind. Argentina